Poner orden en el caos del guardarropa

Para traer orden al caos en estantes, cajones y closet , es necesario tomar el control y reconocer que la única solución radica en la reducción ordenada y constante de las prendas que ya no usas o que quedaron desfasadas o gastadas por su uso.

Recomendaciones para traer el control del guardarropa:

  1. Una prenda entra, otra sale. Es una regla simple y casi obvia. Hay que detener el crecimiento desmesurado de la cantidad de prendas acumuladas en el closet. Si compras  una polera, una prenda similar debe eliminarse del cajón. Esta es la única manera de contralar el crecimiento.
  2. Una prenda al mes. Aunque cueste, es necesario crear el hábito de deshacerse de alguna prenda mayor(poleras, camisas, chaquetas) una vez al mes. Aunque no lo quieras creer existe ropa que está oculta al final del cajón que sabes que nunca utilizarás nuevamente. Esa ropa es la que tiene que eliminarse. Una prenda, una vez al mes. Esta es la única manera que podamos reducir las dimensiones del guardarropa.
  3. La ropa interior no cuenta. Este punto está relacionado con la recomendación de “Una prenda al mes”. Un par de calcetines no debe contarse como una prenda a eliminar en la regla de “Una al mes”. La ropa interior debe eliminarse a medida que su uso así lo amerite. Si tiene hoyos o si está descocido o perdió su color o elasticidad, es el momento exacto en arrojar esa prenda a la basura.
  4. La primavera y el otoño son momentos de verdad. Existen dos momentos en el año que consiente o inconscientemente queremos, podemos y debemos eliminar ropa. Esos momentos son el inicio del verano y el inicio del otoño. En estos dos momentos, sacamos la ropa que hemos guardado y nos preparamos para días más calurosos o fríos. Este momento es el propio para hacer un trabajo de introspección y de análisis para hacer una selección de lo que efectivamente utilizaremos y lo que sabemos que quedará guardado en un cajón. Este es el momento de hacer una purga que nos ayude a reducir.

Con estos cuatro sencillas reglas es posible reducir las dimensiones de nuestro closet y llevar orden al caos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s