La televisión del futuro

Para qué tener cientos de canales de televisión que te ofrecen programas en horarios preestablecidos, si puedes consumir lo que quieres a la hora que quieras?

Reed Hastings, el CEO y fundador de lo que hoy conocemos comoNetflix, estuvo en Chile dando una pequeña charla sobre lo que ha sido Netflix hasta la fecha. Para Hastings el futuro es muy claro: de aquí a algunas décadas, la “televisión lineal”, como el llama a la televisión tradicional, será igual que el fax. Una cosa antigua, del pasado.

“La era de la televisión personalizada recién está comenzando”.

“La imprenta fue la primera gran obra tecnológica que permite al lector leer a su ritmo, en el momento que quiera y detenerse o continuar cuando quiera”. Para él, las similitudes con la forma en que la gente usa Netflix son evidentes.

“Es frustrante no poder tener todo el contenido en todos lados, aunque estamos trabajando en ello. Una de las soluciones fue crear contenido original y lanzarlo al mismo tiempo en todo el mundo. Películas como The Ridiculous Six o Beasts of No Nation y series como Jessica Jones o Daredevil son un ejemplo de ellos”.

Origen: fayerwayer

Anuncios