10 años de blogging

Hace diez años abrí una cuenta en WordPress.com con la idea de alojar todos los textos y noticias que escribí para diario La Estrella de Iquique.

Gran parte de esos textos que describen actividades diarias, ceremonias, reportajes, perfiles de personales y relatos que resumen la historia de la ciudad, pueden encontrarlas en estas páginas.

En los últimos años he enfrentado un desafío diferente al dedicarme a la comunicación estratégica en la empresa privada.

En forma paralela me dediqué a aprender sobre el desarrollo de la imagen corporativa a través del usos de las redes sociales y la generación de audiencia a través de contenido producidos para las diferentes herramientas y plataformas existentes en Internet.

Actualmente el marketing a través de plataformas digitales es la única área que está creciendo en participación. Mientas que la televisión, la prensa y la radio, están enfrentando una disminución en sus audiencias históricas, los medios y plataformas basadas en Internet reciben un público creciente que puede ser identificado, definido o perfilado claramente. Internet nos ofrece centrar los esfuerzos en un público altamente segmentado, lo que nos permite focalizar las estrategias en forma más efectiva que antes.

Sobre esta tendencia, la generación de contenido web y marketing digital es parte de lo que quiero contar a través de estas páginas en esta nueva etapa.

También podrás encontrar imágenes captadas en la ciudad donde vivo y en los lugares que visito; además de alguna playlist que escucho o enlaces de interés que me llaman la atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s